139 mil metros cuadrados construidos en la UAP en la gestión de AEO

Como una institución comprometida con la calidad educativa y formación integral de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) ha impulsado un crecimiento sostenible de su infraestructura: casi 139 mil metros cuadrados construidos durante la gestión del rector Alfonso Esparza Ortiz, que refleja un incremento de casi 100 por ciento de la superficie edificada de 2014 a 2016.

En este ejercicio, y en aras de transparentar los recursos, en el último año se celebraron 105 contratos con relación a obra nueva, que benefician e impactan a 79 mil 795 estudiantes. En el año 2014 se construyeron 32 mil 427.36 metros, al año siguiente 42 mil 882.10 metros y en 2016, 63 mil 386.64 metros.

Entre los nuevos inmuebles destacan la Torre Médica de Especialidades, el Centro Avanzado de Pruebas Analíticas no Destructivas, la Biblioteca del Área de la Salud y Edificio de Posgrado de la Facultad de Medicina, Multilaboratorios, y los edificios de Arte Dramático de la Escuela de Artes, Talleres de Diseño de la Facultad de Arquitectura y de Laboratorios del Instituto de Fisiología, según un boletín oficial.

Los 105 contratos incluyen también aquellos proyectos de obra aún no edificada o en proceso, como el Eco Campus Universitario Valsequillo, Torre de Rectoría, los edificios para la División de Estudios Superiores (DES) de Ciencias Sociales y Humanidades y EconómicoAdministrativa, facultades de Ciencias de la Computación y Ciencias Físico Matemáticas, posgrado de Microbiología del Instituto de Ciencias y el Laboratorio de Investigación Clínica UAP–Oxford.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *