Acusan mal uso de membrete de la AMIPE

En medio de las medidas adoptadas por Petróleos Mexicanos para desterrar corruptelas en la asignación de contratos, Construcciones Tapia denunció el probable uso del membrete de la Asociación Mexicana de la Industria del Petróleo (AMIPE), por parte de su presidente Erik Legorreta para promover prácticas turbias en beneficio de su empresa Conjunto de Servicios Industriales (CSI).

Las evidencias apuntan a funcionarios de alto nivel de Pemex Exploración y Producción (PEP) que otorgan jugosos contratos mediante asignación directa a empresas que no cuentan con capacidad técnica o financiera, ni mucho menos experiencia para la ejecución de las obras y servicios que se demandan, como sería el caso de CSI.

Legorreta, según información proporcionada a El Universal, estaría aprovechando su cargo como presidente de la AMIPE para favorecer a su empresa afectando a contratitas que representa y con el supuesto apoyo de funcionarios como el titular de PEP, Javier Hinojosa Puebla, el subdirector Rodrigo Hernández y el gerente de la Región Sur, Carlos Moreno Domínguez.

La denuncia señala que el presidente de la AMIPE actúa como intermediario en los contratos que asigna Pemex sin contar con garantías ni el respaldo necesario para cumplir con las obras asignadas y carece de solvencia financiera para pagar a sus acreedores.

Cita por ejemplo, el contrato para la Batería de Separación, en Cárdenas, Tabasco, originalmente asignada a Tradeco, pero que le fue rescindido para otorgarlo a CSI, operación que ha generado retrasos y mayores costos para Pemex.

Construcciones Tapia dio a conocer en un comunicado que la empresa de Erik Legorreta incumplió contratos y mantiene un adeudo con ella por 258 millones de pesos.

Al respecto, la AMIPE señaló en otro comunicado que la información difundida por Construcciones Tapia es producto de las diferencias entre dos empresas privadas que actualmente se encuentran en un proceso de revisión y conciliación, tal y como se hace en cualquier relación empresarial existente.

“La empresa CSI que funge como cliente, contrató como proveedor de diversos productos y servicios especializados a Construcciones Tapia, empresa a la cual se le han pagado todos sus adeudos presentados, comprobados y documentados”.

No obstante, esta última ha reclamado adeudos que no están documentados, soportados y verificados, agregó la AMIPE.

INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *