Compartir

Aeroméxico y Delta Air Lines aceptaron la resolución final emitida por el Departamento de Transporte (DOT) de Estados Unidos, que otorga la inmunidad antimonopolio y permite a las aerolíneas establecer un Acuerdo de Colaboración Conjunta.

Este acuerdo establecerá la alianza transfronteriza más grande entre México y Estados Unidos, y expandirá la competencia y los beneficios para los clientes de ambas líneas aéreas.

“Juntos, Delta y Aeroméxico somos más fuertes en el mercado México-Estados Unidos de lo que sería cualquiera de las aerolíneas en lo individual”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La asociación nos permitirá ofrecer a nuestros clientes más vuelos a una mayor cantidad de destinos, con más opciones cada vez que alguien viaje a través de ambos países. Ofreceremos una confiabilidad líder en la industria, un gran servicio y una variedad incomparable de opciones”, indicó.

Por su parte, Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, dijo que el acuerdo marca el comienzo de una nueva era en la aviación de América del Norte, siendo la primera y más grande alianza transfronteriza.

“Representa el siguiente paso en nuestra relación, y a través del cual, nuestras redes ofrecerán mayores beneficios a nuestros clientes al aumentar las opciones de conectividad, productos y servicios”.

Bastian agregó que la asociación beneficiará a los empleados también, ya que significa crecimiento en servicios y trabajo tanto para Delta como para Aeroméxico.

Una vez cumplidas las condiciones solicitadas por el DOT y la Comisión Federal de Competencia Económica de México, el acuerdo permitirá a Aeroméxico y a Delta coordinar esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia de viaje con una amplia gama de destinos y frecuencias, así como mejores horarios de conexiones y operaciones.

El acuerdo mejorará además la experiencia en tierra al permitir a las aerolíneas la ubicación e inversión conjunta en instalaciones aeroportuarias, así como el servicio en puertas de abordaje y salones para clientes frecuentes.

Las aerolíneas también incrementarán las iniciativas conjuntas de ventas y mercadotecnia.

Delta ofrecerá una fuerte presencia en los Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle.

Mientras que Aeroméxico ofrecerá un mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Las aerolíneas han sido socias por 22 años y la aprobación de la asociación representa un paso importante en el proceso, de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49% del capital social del Grupo Aeroméxico.
INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here