Compartir

Con una inversión de 300 millones de dólares, las 200 empresas que conforman el Corredor Industrial de El Salto crearán dos mil nuevos empleos e incrementarán la infraestructura instalada.

Raúl Guitron Robles, presidente de la Asociación de Industriales de El Salto (Aisac), informó que la mayoría de las compañías de los sectores automotriz, tecnológico, alimenticio y metal mecánico crecerán sus espacios para generar más inversiones.

Los industriales de El Salto, asentados desde 1982, consideraron que dicha inversión es un reflejo de que la relación económica entre Estados Unidos y México no frenará las inversiones ni el desarrollo en el país.

“Es una incertidumbre a nivel mundial, pero nosotros hicimos la recolección de datos la semana pasada y todavía las empresas mantienen sus planes de inversión este año, a pesar de esas condiciones. Incluidas las automotrices”, señaló Guiaron Robles.

Dijo que este año incrementarán la contratación de empresas locales, con el fin de apoyar la economía jalisciense. Aunque actualmente algunas compañías en el territorio estatal proveen de algunos servicios a los industriales de El Salto, la idea será igualar la participación extranjera y la nacional.

“Estamos tratando de ver más el mercado interno para desarrollar más el país y salir adelante de las condiciones de incertidumbre que hay en la economía”.

Actualmente las 200 empresas que conforman el segundo corredor más importante del país genera 55 mil empleos directos en Jalisco.

De acuerdo con los industriales de El Salto, sólo el 40 por ciento de sus empresas se ven beneficiadas por el tipo de cambio en la moneda a través de las exportaciones, mientras que el resto ha registrado afectaciones por el alza en el costo de la gasolina y diversos insumos.

El Corredor Industrial de El Salto registró el año pasado una inversión de alrededor de 250 millones de dólares y la generación de mil 800 nuevos empleos.

Se estima que este año se pueda captar 15 millones de dólares por concepto de ventas, lo que representará dos millones de dólares más que en el 2016.

EL INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here