Compartir

El avance de la garita 3 en Otay fue abordado como parte de los trabajos del programa piloto ciudades competitivas a cargo la Secretaría de Economía, que busca mejorar las condiciones de la ciudad.

La movilidad del transporte de carga en la Aduana de Tijuana y la agilización de trámites en el Ayuntamiento, fueron los temas tratados en la más reciente reunión.

En una primera reunión se contó con la participación del administrador de la Aduana de Tijuana, Enrique Orantes González, donde se informó que el documento del terreno donado por la administración municipal para la nueva aduana de exportación, ya se encuentra en la notaria y falta la respuesta del INDAABIN para que éste sea transferido al SAT.

Por su parte, la Aduana se encuentra lista para iniciar trabajos de infraestructura, modernización y movilidad de las exportaciones.
Como parte de esta modernización también se realizarán trabajos de limpieza y pavimentación en calles vecinas por donde transitan las mercancías, acciones que coordinarán Aduana y Ayuntamiento.

Sobre la mejora regulatoria, se abordó la necesidad de redoblar esfuerzos y apoyar más a la Dirección de Obras Públicas para lograr una plataforma electrónica para la realización de trámites y la activación de un reglamento.

Así lo informó el delegado de la Secretaría de Economía, Rufo Ibarra Batista.

mexicoxport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here