Compartir

Grupo Bimbo firmó un convenio de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo para incrementar la producción de ambos granos a 75 mil toneladas con la ayuda de la tecnología y de los pequeños productores en Hidalgo, la zona de El Bajío, Sinaloa, Sonora y Estado de México.

El proyecto piloto de maíz se llevará a cabo en un periodo de tres ciclos agrícolas (tres años) y se espera genere un volumen de 25 mil toneladas anuales de grano en una superficie de 2 mil 200 hectáreas, lo que beneficiará de manera directa a 400 productores.

En tanto, el de trigo durará poco más de tres ciclos agrícolas (3.5 años) y considera la producción anual de 50 mil toneladas del grano sobre una superficie de al menos 8 mil hectáreas y el beneficio de 600 productores.

“En Bimbo tenemos un claro compromiso con la sustentabilidad y el desarrollo de nuestra cadena de valor. México y el mundo enfrentan un gran reto en materia de seguridad alimentaria, y una de las formas para poder contribuir desde la iniciativa privada es hacerlo a favor del fomento al campo”, dijo el CEO del grupo, Daniel Servitje.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here