Compartir

El Aeropuerto de Guadalajara calcula que sus pérdidas económicas ascienden a 20 millones de pesos (MDP) como consecuencia del bloqueo que sostuvieron ejidatarios de El Zapote en el estacionamiento de esa terminal, y quienes exigen el pago de sus tierras a autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra la terminal aérea, detalló que las pérdidas económicas se deben tanto a los bloqueos de los ejidatarios como a los daños a la infraestructura y como consecuencia de la demora de las obras en la zona.

A través de un comunicado, el GAP agregó que por los bloqueos la remodelación en la terminal se demorará. Se contemplaba que los trabajos en las instalaciones concluyeran en diciembre; no obstante, ante el conflicto con los ejidatarios se prevé un retraso y aún no se contempla una fecha para su culminación.

El jueves ejidatarios y autoridades llegaron a un acuerdo para retirar el bloqueo del estacionamiento. Los inconformes exigen el pago de 306 hectáreas de sus tierras que fueron usadas para la construcción de la terminal aérea.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here