Compartir

– La petrolera inglesa BP, por medio de una de sus subsidiarias, inició el suministro de aproximadamente 200 mil millones de BTUs al día de gas natural a clientes industriales, firmas de distribución y productores independientes de energía en ocho estados del país.

BP comentó que esto la convierte en una de las primeras empresas privadas en comercializar gas natural en el mercado doméstico, en el contexto de la apertura del sector energético.

El anuncio se llevó a cabo luego de que BP Energía México ganara la adjudicación de una cantidad asignada en la primera Subasta Anual en Ductos de Internación, dirigida por el Centro Nacional de Control del Gas Natural a inicios de año”, explicó la empresa.

Adicionalmente, BP Energía México firmó un contrato de servicio de transporte con Cenagas, lo cual se suma a convenios con otros transportistas y empresas de distribución, para ofrecer una solución de servicio de suministro de gas natural en planta a sus clientes.

Inicialmente, el suministro de gas natural se dará en ocho estados: Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas y Querétaro.

En diciembre del año pasado, BP participó en la primera licitación de aguas profundas de México, al ganar dos bloques de exploración en la Cuenca Salina del Sureste. En marzo de este año, abrió su primera gasolinera en México y planea abrir alrededor de mil 500 más en el país.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here