Compartir

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) gestionará recursos para que el año entrante, la BUAP cuente con presupuesto suficiente para ampliar y fortalecer su cobertura educativa en el interior del estado, anunció el rector Alfonso Esparza Ortiz.

En entrevista, el encargado de la máxima casa de estudios reveló que la institución compartió con la Anuies, varios de los proyectos de trabajo que la universidad tiene programados para el 2017, toda vez que la organización ofreció ayudar para que se le asignen recursos.

Agregó que los planes considerados por la institución, serán conjuntados con los de otras universidades públicas del país y presentados por la Anuies, ante los diputados federales, para pedir recursos para todos ellos.

No obstante, Esparza Ortiz agregó que la BUAP a través de la Tesorería General y la administración central, continuarán con las gestiones propias para la asignación de recursos a sus proyectos.

“Pero independientemente de eso, nosotros seguiremos buscando a nuestros diputados federales, básicamente, para entregarles los proyectos”, expresó.

Para ello, continuó, la BUAP mantiene la intención de convocar a todos los legisladores federales, a una reunión, en la que él mismo pueda exponerles todos los proyectos, para que comprendan la importancia de que se asignen recursos suficientes para su ejecución.

Y sobre todo, enfatizó, para persuadirlos en que no debe haber recortes presupuestales en el sector educativo.

“Para seguir en este llamado de hacer un esfuerzo conjunto para que no haya recortes a las universidades”, recalcó.

Pues con los recursos que se le asignen a la BUAP para el año entrante, ofreció Esparza Ortiz, podría ampliar y reforzar la cobertura educativa de la institución, especialmente, en el interior del estado, en campus como los de Cuetzalan y Huauchinango, añadió.

“Tenemos el tema de seguir reforzando el tema de las unidades regionales, queremos abrir nuevas licenciaturas, buscamos mayor presencia en Cuetzalan, queremos seguir avanzando en Huauchinango, ya tenemos presencia pero vamos a incrementarla con licenciaturas y alguna preparatoria”, remató.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here