Compartir

En su más reciente visita a Gómez Palacio, José Rosas Aispuro Torres informó que gracias al compromiso establecido entre los tres ordenes de gobierno será posible el invertir 280 millones de pesos en un red de plantas potabilizadoras que beneficiará a tres municipios de La Laguna de Durango, asegurando de esta manera la calidad de agua potable para los mismos.

“El sistema del agua fue un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mío y de la alcaldesa, Leticia Herrera para poder brindar agua de calidad a Gómez Palacio, y a la vez a una gran parte de la región de La Laguna”, destacó en este punto.

Recordó que con el compromiso presidencial CG-114 (Dotar de agua suficiente y libre de arsénico para La Laguna) que signó el Presidente Enrique Peña Nieto en La Laguna, el cual se ha honrado con 280 millones de pesos, se han creado de 16 plantas potabilizadoras con las que se cubre el área rural y urbana de Gómez Palacio, así como Tlahualilo y Lerdo.

En este sentido el mandatario destacó que con estas acciones se busca el poder asegurar que la población cuente con agua que cumpla con las normas oficiales sobre la presencia de arsénico, “Será potable al cien por ciento, las personas la podrán beber sin temor alguno”.

Destacó que se logrará un saneamiento completo asegurando que no tenga registro de presencia de metales pesados, dado que los procesos que se tendrán en las plantas potabilizadoras serán confiables y cumplirán con ello.

“Todos los pozos que alimentan a Gómez Palacio, Tlahualilo, y parte de la zona rural de Lerdo, contarán con un suministro libre de estas condiciones, totalmente normales de poderse consumir”, dijo.

Puntualizó que la inversión a realizar sería de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, donde los recursos serán seguros dado que se tienen un compromiso firmado por los representantes de cada uno de ellos, y con esta acción se llevará este beneficio a cientos de miles de laguneros del estado de Durango.

Agua.org

En este sentido dijo que se estaría trabajando en este tema de manera constante para poder asegurar que este proyecto tenga una continuidad y se logre la meta que se prevé para dotar de un suministro suficiente y de agua de calidad a los laguneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here