Compartir

La producción de petróleo crudo y gas se redujo 2% y 1%, respectivamente, en el segundo mes del año, producción que ya incluye la participación de socios de Petróleos Mexicanos.

Pemex Exploración y Producción (PEP) reportó una plataforma de extracción de aceite de un millón 891 mil barriles diarios en febrero, 38 mil barriles diarios menos que un mes antes.

Respecto de la producción de gas, esta se encuentra en los límites de los cuatro mil millones de pies cúbicos diarios, al situarse en cuatro mil 18 millones, 49 millones de pies cúbicos menos en comparación con enero.

En ambos casos la reducción de los niveles de extracción de hidrocarburos de yacimientos en tierra y mar durante febrero, responde a la declinación natural de los principales activos de donde México obtiene volúmenes para satisfacer la demanda nacional y excedentes para la exportación, sobre todo de petróleo crudo.

De hecho el informe detalla que ante los menores volúmenes de crudo, PEP sólo pudo enviar a las refinerías que opera la empresa productiva de Estado 527 mil barriles diarios para su procesamiento, equivalentes al 27% de la disponibilidad de crudo producido en nuestro país.

En contraste, decidió enviar a los mercados de exportación un volumen de un millón 424 mil barriles diarios, 2.7 veces lo que se oferto a las refinerías nacionales y equiparable al 73% del crudo disponible en el mes de febrero, tratando de aprovechar la mejora en los precios en los mercados internacionales.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here