Compartir

Campus Party tiene el objetivo de concretar al menos, dos mil de las cinco mil vinculaciones laborales que impulsará mediante la Fábrica de Empleos, durante la octava edición en México del mayor encuentro de innovación, creatividad, ciencia y emprendimiento del mundo.

Este 2017, el evento se realizará del 5 al 9 de julio en la Expo Guadalajara.

Durante la edición de 2016, de las mil vinculaciones programadas ese año se concretaron 700 en todo el país, informó Raúl Martín Porcel, CEO de Campus Party México, quien agregó que para esta edición, que es la cuarta en Guadalajara, se sumó al proyecto a empresas empleadoras como Adecco y Manpower.

“Decidimos que teníamos que abrir una línea de vinculación laboral y trajimos la fábrica de empleos que fue un experimento, y las plazas eran las que Campus Party ofrecía mediante sus patrocinadores. Lo que hicimos ahora es abrirla afuera, que vengan estas empresas que tienen las bases de datos de los empleos que no son los que Campus Party está gestionando; es por esto el crecimiento tan grande”.

Por su parte, el fundador de Talent Network, Daniel Gómez Íñiguez, explicó que está red tiene como objetivo vincular a los talentos de México, no sólo con el sistema empresarial, sino con las instituciones públicas.

“Esta la piedra angular que va a desarrollar tanto a los países como a sus economías (…) y lo que viene a hacer, es básicamente canalizar todos sus esfuerzos para identificar este talento y compartirlo con grandes eventos como lo es Campus Party, las competencias de robótica que organiza el (Instituto) Politécnico Nacional y muchas otras iniciativas, con lo que vamos empoderando a los emprendedores”.

Por otro lado, Martín Porcel destacó la iniciativa que trabaja con el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), para localizar a los ‘dreamers’ deportados de los Estados Unidos, con el fin de que puedan vincularse con laboralmente y presenten proyectos en el evento.

“Vamos a estar muy enfocados a detectar a todos aquellos jóvenes deportados y poderles dar becas para ayudarlos a que puedan hacer contactos a comenzar proyectos; vamos a trabajar muy de la mano con el Injuve nacional, para que todos los estados estén muy al pendiente de estos casos y poderles dar el acceso al evento y ayudarles mucho, que puedan presentar productos en el Hackaton, vincularse a la fábrica de empleos”.

Campus Party crece casi al doble

Raúl Martín Porcel, CEO de Campus Party México, resaltó que: “lo más importante es que seguimos creciendo en una situación de recorte general, el Campus Party en este año crece en todos los sentidos, crece en el número de participantes, de campuseros y de contenido”.

Se esperan 25 mil asistentes
Habrá tres zonas de camping para 12 mil campuseros
11 escenarios temáticos
40 workshops
800 comunidades
300 universidades participantes
200 standups de éxito
800 media partners
Mil 500 horas de contenido
También crecen verticales de Hackaton

Este año, el Hackaton contará con 12 verticales y un ganador cada una. Los participantes podrán desarrollar prototipos, servicios y startups en:

Vivienda
Salud
Educación
Alimentación y agricultura
Medio ambiente
Inclusión financiera
Energía
Turismo
Transporte y movilidad
Ciberseguridad
Ciudades inteligentes e internet de las cosas
Inteligencia artificial y robótica
EL INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here