Compartir

Localizada en Toulouse, Francia, la clínica La Croix du Sud es uno de los mayores proyectos de construcción actualmente en desarrollo en la región. Para cumplir con los requerimientos de este edificio, Cemex suministró más de 20 mil metros cúbicos de concreto, incluyendo una mezcla de concreto autocompactante diseñada a la medida.

Además de los tres mil metros cuadrados de estacionamiento, la nueva clínica de salud se compone de siete pisos, en un área de 33 mil metros cuadrados, y se espera esté terminada a finales de 2018. El complejo en su totalidad requirió de 26 mil metros cúbicos de concreto suministrados por Cemex a través de dos unidades de producción.

Cemex desarrolló una mezcla especial de concreto de alta fluidez para los muros del área de estacionamiento, de 14 metros de altura, en los cuales, por fines estéticos, se decidió suprimir las juntas de concreto. Para asegurar que las bases de los encofrados no se rompieran durante el vaciado, se instalaron sensores con límites de presión máxima a diferentes alturas y se emplearon conductos para controlar los flujos de vertido de material.

Cemex ha empleado con éxito la tecnología de concreto autocompactante en otros proyectos tales como el City Tunnel de Leipzig, Alemania; el segundo edificio más alto en Panamá, la torre Vitri ; y uno de los proyectos petroquímicos más importantes en México.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here