Compartir

El modelo de México, Innovación y Diseño (Mind), impulsado por el sector industrial para generar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, se expandirá a nueve entidades durante los próximos tres años.

“Tenemos ya el interés de nueve estados que quieren replicar este esfuerzo, empezando por la Ciudad de México, por lo que Jalisco vuelve a exportar un modelo de talento y unidad”, confirmó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), durante la entrega de la XXXVII Medalla al Mérito Industrial e Industriales Distinguidos.

Además de la capital del país, Nayarit, Baja California, Yucatán, Guerrero, Coahuila y Puebla se sumarán al proyecto. Los otros dos serán elegidos entre Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Chihuahua y Aguascalientes, con quienes se tienen pláticas.

Sara Maroto, directora regional de Mind, afirmó que los nuevos centros se coordinarán en una estructura nacional que se asegurará de que su desarrollo se base en los ideales y procedimientos del espacio tapatío.

A más tardar en un año operarán los de Baja California y de la Ciudad de México en su primera etapa. Maroto destacó que, para que tengan éxito, estos sitios deben generar “una alianza entre industria, Gobierno y academia, el pilar con el que se ha sostenido el Mind, y con ello poder impulsar el modelo. La triple hélice unida es el que hace que el Mind sea sostenible y genere resultados reales”.

Las actividades de Mind han impactado a 96 mil usuarios y generado 500 nuevos productos y servicios al año. También han permitido la creación de 80 patentes y marcas en el trienio.

El inmueble fue inaugurado oficialmente en julio de 2014, con una inversión de 200 millones de pesos y con el apoyo del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y la Concamin.

Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here