Compartir

En 2018 Vinte, Diseño y Gestión Inmobiliario, Terra Capital, Be Grand y Del Parque ‘levantarán’ y comercializarán 5 grandes proyectos de vivienda de lujo, los cuales sumarán en conjunto más de 500 mil metros cuadrados (m2) de construcción.

En los últimos cinco años, el segmento residencial plus –aquel cuyo precio de la vivienda supera los 3 millones de pesos– tuvo el mejor desempeño en ventas, con una tasa anual promedio de crecimiento de 13.9 por ciento; mientras que el de interés social se contrajo 1 por ciento en el mismo lapso, de acuerdo al reporte de la empresa de corretaje Realty World.

Además, la construcción del tipo residencial registró una expansión de 5.3 por ciento acumulado 12 meses al término de septiembre de 2017, comparado con el mismo lapso del año anterior, según el índice de inversión fija bruta del INEGI.

Este aumento contrasta con los indicadores del sector en general y de la construcción no residencial, que tuvieron un desempeño negativo en el mismo periodo de tiempo de 2 y 8.1 por ciento, respectivamente.

“Hemos identificado un crecimiento en la brecha de segmentos, es decir, la demanda por la vivienda residencial plus sigue creciendo con tazas de absorción positivas, mientras que el de segmentos de la cuota inferior muestran una ralentización”, comentó Leonardo González, analista de Real Estate del portal inmobiliario Propiedades.com.

Algunas empresas se disponen a capitalizar la fuerte demanda que hay en ese tipo de vivienda con la construcción de 5 grandes desarrollos.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here