Compartir

La cadena de cines más importante de México y que también es un referente en exhibición a nivel internacional —Cinépolis— anunció que en el transcurso de este 2017 abrirá su sala número cinco mil, aún no tienen conocimiento en qué lugar del mundo o México será, pero en breve estarán avisando, así lo dio a conocer Ramón Ramírez, director de relaciones públicas de dicha empresa.

Actualmente Cinépolis tiene cuatro mil 918 salas abiertas a nivel nacional e internacional, de las cuales, tres mil 300 están en México y en esta meta por llegar a las cinco mil, para el país estarán llegando a las tres mil 500. En Guadalajara, Ramón adelanta que se estarán abriendo cuatro salas VIP en el centro comercial Gran Plaza y se están haciendo remodelaciones en otros inmuebles, por ejemplo en Centro Magno. Actualmente en la Zona Metropolitana están en funcionamiento 228 salas sin contar las de Puerto Vallarta, Tlajomulco, Tepatitlán y Ciudad Guzmán que estarían redondeando el número en 300.

Ramón además dio detalles estadísticos durante el transcurso del 2016, por ejemplo que términos de asistencia a nivel internacional, hubo un crecimiento en México del 11.8% por arriba de Brasil, India, Rusia, China, Francia, Japón y Corea del Sur, mientras que el decrecimiento por primera vez se marcó en Estados Unidos con un-0.3 por ciento. El año pasado Cinépolis registró un total de 311.8 millones de asistentes. Sus películas en exhibición más taquilleras fueron “Capitán América: Civil War”, “Batman VS Superman: El origen de la justicia” y “Escuadrón suicida”, entre otras. Y en boletos en preventa, con un total de 845 mil boletos, “Capitán América: Civil War” fue la cinta con más venta anticipada.

Este año no participan con el FICG

Ramón se dijo sorprendido porque este año no forman parte de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), el patronato tomó la decisión de que en esta edición el exhibidor sea Cinemex Sania. Comparte que tuvo más claridad de la noticia a través de esta casa editorial cuando se publicó una entrevista con el director del festival, Iván Trujillo. “Estaba al pendiente de la rueda de prensa, porque siempre estoy presente y las razones las tendrá Iván. No nos dieron una razón en particular, simplemente el aviso de que cambiaban de sede”.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here