Compartir

A 40 días de que abra sus puertas el primer edificio del proyecto que busca detonar un polo global de producción tecnológica y audiovisual digital en Guadalajara, el fideicomiso de Ciudad Creativa Digital (CCD) está en la búsqueda de más inquilinos que se unan a este clúster de empresas creativas.

Julio Acevedo García, presidente del fideicomiso, asegura que están apalabradas 15 empresas del sector creativo y tecnológico para operar en el edificio A del primer complejo, el cual estará listo a principios de abril, seis años después de que la ciudad ganara la sede del proyecto federal.

“El edificio está prácticamente terminado, en abril llegaremos los primeros inquilinos (el fideicomiso y la asociación civil de la CCD). Nos vamos a meter el 1 de abril para estar liderando”.

El primer piso albergará el Centro de Innovación del Internet de las Cosas del Tecnológico de Monterrey, impulsado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, para apoyar a los empresarios interesados en el desarrollo de aplicaciones.

En el segundo nivel se asentarán seis compañías que pertenecen al sector creativo especialista en soluciones a partir de las tecnologías de la información. Y el tercer y cuarto niveles serán ocupados por la segunda empresa tecnológica más grande del país.

“Están aseguradas 15 empresas creativas y tecnológicas, pero nos quedan el quinto piso y el primer nivel que se pensó para un foro de televisión”, detalló Jacobo González, director del fideicomiso.

En el mismo complejo se instalarán el fideicomiso y la asociación civil en un piso que también dará espacio a 40 estaciones de trabajo para pequeñas y medianas empresas, que podrán aplicar a una convocatoria que definirá los proyectos a desarrollar, “podrán venir a capacitarse, a producir alguna película o videojuego”.

Para Carlos Gutiérrez, director de la asociación de la CCD, las empresas que se establezcan en el complejo tienen la ventaja de relacionarse directamente con el ecosistema nacional e internacional. “Tienen facilidades de infraestructura, capital humano y tecnología para consolidar, acelerar y escalar sus proyectos”.

El edificio de seis mil 829 metros cuadrados tuvo un costo de 322.8 millones de pesos, principalmente de origen federal, y cuenta con tres niveles de estacionamiento subterráneo con más de 400 cajones.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here