Compartir

Industriales de Gómez Palacio se encuentran inconformes con algunos aspectos que están prevaleciendo dentro de la administración municipal y que les afecta en materia económica, tales como el costo de la tarifa de agua y algunos permisos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Pérez Garza destacó que no están de acuerdo con la postura recaudatoria del Municipio, aunque comprenden también que recibieron las cajas prácticamente en “ceros”.

“Entendemos que dejaron la caja en ceros, pero no nos toca a los industriales estar pagando los platos rotos de las administraciones anteriores”, apuntó.

El dirigente señaló que una de las principales quejas de los empresarios es por el cobro de descargas de agua, ya que primeramente en Gómez Palacio se está pagando un costo muy alto en este sector por consumo del vital líquido y todavía se les cobra aparte las descargas.

Explicó que algunos socios de la cámara empresarial tienen el problema de que pagan doble permiso de descarga, sobre todos los que manejan residuos, ya que la ley establece pagar un permiso al Estado, pero se les está cobrando otro permiso a nivel municipal.

inRead invented by Teads
“En esto no estamos muy de acuerdo y entendemos que hay que recaudar; queremos apoyar, pero siempre nos toca a los industriales pagarla”, agregó Pérez Garza.

Incluso, el presidente del organismo empresarial comentó que sí hay avance en obras y que se reconoce que se ha trabajado en el Municipio y en el sector industrial, pero que debido a la situación en las que recibieron el Ayuntamiento, quizá se han tenido que enfrentar a esta búsqueda de recursos por otros medios.

Por otra parte, el líder de los empresarios comentó que ya se ha solicitado un espacio para poder entablar el diálogo con la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale para manifestar esta y otras inquietudes que tienen los agremiados a esta Cámara y que puedan ser tomados en cuenta, así como llegar a determinado acuerdos, según las posibilidades del Municipio y de los industriales.

Señaló que se espera la respuesta a la invitación que han realizado a la presidenta municipal y que en cuanto pueda, les brinde un espacio para hablar sobre estos temas.

No nos toca a los industriales estar pagando los platos rotos de las administraciones anteriores”.

El siglodetorreon.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here