Compartir

Se inauguró, en Expo Guadalajara, la primera edición del Digital Economy Show, evento en el que estarán más de dos mil 500 asistentes, con presencia de cien empresas y quinientas reuniones de negocios, y se efectuará del 14 al 16 de junio.

“La intención es hacer accesible la información sobre la cuarta revolución industrial mediante conferencias y reuniones de negocios, dirigidas a estudiantes y empresarios”, comentó Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), uno de los organizadores de este evento.

Las áreas principales que se tocarán en Digital Economy Show son e-commerce o comercio electrónico, Internet de las Cosas, Industria 4.0, e-health, ciudades inteligentes o smart-cities, y las industrias creativas digitales.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Mario de la Cruz Sanabria, estimó que seis de cada 10 mexicanos estarán conectados a Internet para el año 2021. Esto significa que 80 millones de personas tendrán acceso al ciberespacio.

Igualmente, aseguró que más de 385 millones de dispositivos tecnológicos estarán conectados, de los cuales 155 millones serán objetos interrelacionados mediante Internet de las Cosas.

La ciberseguridad preocupa a siete de cada 10 ejecutivos empresariales, por lo que De la Cruz aseguró que CANIETI trabajará en mejorar este rubro para que se den mejores condiciones para la innovación.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, aseguró que México tiene un pendiente en incrementar la conectividad, ya que actualmente el 40 por ciento de los mexicanos no tienen acceso a Internet.

Aristóteles Sandoval, gobernador del Estado, estimó que en Jalisco hay seis mil empresas y ”startups” derivadas de la economía digital.

EL INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here