Compartir

Con el fin de consolidar las inversiones privadas en la Entidad, este viernes se realizó la colocación de la primera piedra de la empresa de origen taiwanesa Huan Yu Group, dedicada al sector automotriz, se trata de la primera compañía china en instalarse en el Parque Industrial Colinas del Lago, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La inversión del proyecto es de siete millones de dólares y se prevé que genere fuentes de trabajo para 200 familias. Durante la ceremonia de arranque el director general de la empresa, Chen Jui I., destacó el interés de la compañía por traer a México más proyectos en los próximos cinco años, pues señaló que en territorio jalisciense existe un gran mercado potencial para sus productos.

Esta empresa, fundada en Taiwán Taipei en 1975, durante 40 años impulsó el desarrollo en innovación tecnológica, producción, expansión de mercado y servicio, según la dependencia estatal. La Sedeco detalló que en 2008 la compañía inició con la fabricación de piezas para el sector automotriz.

La directora de Promoción Internacional de Sedeco, Gabriela Martín Iñiguez, indicó que a tres años de la creación de “Colinas del Lagos” se tienen 21 empresas confirmadas, que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo para la instalación de sus plantas fabriles en la zona.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here