Compartir

Cada cabeza es un mundo y como sociedad hay una tendencia a unirse con aquellos que muestran afinidades. Esta tendencia puede aprovecharse en las redes para conocer y detectar tribus e impulsar estrategias innovadoras a favor de ellas.

Con esa perspectiva trabaja Antropomedia, una empresa jalisciense de estrategia digital que analiza el comportamiento de los usuarios de la web con una visión antropológica para detectar la forma en la que consumen y comparten información, y así conocer un factor en común que puede ser usado en estrategias de mercado.

Alejandro Servín, socio fundador de Antropomedia, explica que trabajan con un método que denominan Antropología Digital Aplicada, a través del cual examinan las necesidades e intereses en común de usuarios y conocer comportamientos de las “tribus digitales”.

Este procedimiento, agrega, es distinto a otras estrategias, pues no analiza números o textos de un solo usuario, sino la información pública compartida de un sector de usuarios. Después, el comportamiento general en común que se detecta puede determinar la ruta a seguir según los intereses.

Por ejemplo, Alejandro recuerda el caso de un centro educativo. En esa ocasión se examinó la relación entre las redes informativas de la institución y los usuarios que consumían la información y se logró identificar que el sector más atento era el de madres preocupadas por la seguridad de sus hijos.

Fue el primer paso para la generación de una estrategia para atacar esa posible problemática, por lo que este tipo de análisis también apoya a la sociedad.

INFORMADOR ANTROPOL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here