Compartir

“Yo creo que el desarrollo de la obra está al 70 por ciento de la primera fase que debe estar lista para 2018 y en las siguientes semanas estaremos entrando a la fase de que los nuevos sesionarios tienen que construir las nuevas terminales, esa sería la siguiente fase que estaríamos empezando a ver y que de esa manera se da una inversión muy fuerte en el estado”.

Recordó que Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes entregó los contratos de sesión de derechos registrados ante la Dirección General de Puertos por lo que la expansión del recinto avanza en tiempo y forma.

Admitió que los recortes presupuestales del gobierno federal afectaron, sin embargo, con reacomodos se logró avanzar, por ejemplo la terminal satélite se pasó a la segunda fase y se optó por otras opciones para que el proyecto se concrete.

“A principios de la administración el gobierno comenzó a recortar proyectos y hubo posibilidad de que no se suspendiera y la Secretaría de Hacienda nos preguntó si podíamos conseguir recursos y así se hizo y va a estar operando al cierre de la administración estatal”.

Insistió que en los últimos tres años reprogramaron obras para destinar más recursos al proyecto de expansión aclarando que la paridad peso- dólar no afectó los ingresos del Puerto de Veracruz.

Tampoco impactaron las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio por lo que el segundo semestre del año transcurrirá de forma positiva.

cportuaria.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here