Da la Bienvenida a BCS el gobernador Carlos Mendoza Davis, a representantes del programa internacional de asistencia y capacitación para la investigación criminal ICITAP

En el  marco del Programa Internacional de Asistencia a los Servicios Médicos Forenses de México que se asocia  a la Iniciativa Mérida; la licenciada Anne Pikket, coordinadora del Programa Forense de la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL)  el Lic. Miguel Oscar Aguilar Ruíz ex director de Servicios Periciales de PGR y ahora director del Forense del Programa Internacional de Asistencia y Capacitación para la Investigación Criminal  -ICITAP- y el Dr. Alfredo Hernández,  Coordinador de Estrategia y Planeación del mismo programa,  realizaron la tarde de este martes visita de cortesía al Jefe del Ejecutivo del Estado, Mtro. Carlos Mendoza Davis  a quien acompañó el Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado.

Los visitantes viajaron a Baja California Sur para  dialogar  con el gobernante sobre los Servicios Periciales, pues se pretende acreditar y certificar a los SEMEFOS y médicos forenses para que

alcancen estándares internacionales acordes al Sistema Penal Acusatorio,  bajo la Norma ISO 17020.

En dicha reunión quedó de manifiesto que se tiene la finalidad de identificar la infraestructura y equipamiento existente, su estado actual y conocer las necesidades  en los SEMEFOS del estado, para alcanzar los estándares internacionales de referencia.

Por su parte el Mtro. Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia afirmó que este año se intensificaron las  vistas de los representantes de ICITAP e INL a Baja California Sur.

Así mismo, destacó los cursos a los que los peritos en balística acudieron una semana de cada mes de este 2016 para concentrarse con otros expertos y recibir capacitación y asesoría para obtener la certificación internacional,  que podrían obtener el próximo mes de diciembre del año en curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *