Compartir

San Andrés Cholula. La secretaría general del Ayuntamiento de este municipio junto a los integrantes del cabildo están trabajando en implementar un nuevo reglamento para que los regidores cumplan más con sus obligaciones, de lo contrario serían acreedores a descuentos en la “nómina”. así lo dio a conocer el secretario general de la Comuna, Daniel Anteliz.

Sostuvo que al no existir un reglamento que regule la actividad propia de los 11 regidores, tanto en asistencias, comisiones y trabajo en general, se presentó esta iniciativa que podría ser aprobado en el próximo cabildo ordinario correspondiente al mes de octubre o noviembre.

En ese tenor, mencionó que los concejales cuentan con un grupo de asesores y gestores, que día a día atienden a la ciudadanía, sin embargo, es necesario que ellos estén más cercanos a los sanandreseños.

“La mayoría lo realiza caminan por el municipio acuden a los eventos, las colonias y las juntas auxiliares de escuchar de propia voz las peticiones de la ciudadanía. Pero es necesario contar con un instrumento interno que regule la vida del propio cabildo, como las propias sesiones como la propia actividad de ellos el día a día”.

Agregó, que hasta la fecha ningún regidor ha desempeñado mal su función, incluso calificó en más de un 90 por ciento, la excelencia en su papel como representantes populares.

Detalló, que la principal función de un concejal es acudir a las sesiones ordinarias y extraordinarias del cabildo, a eventos solemnes y a las propias sesiones de trabajo que convocan sus propios compañeros.

Por: Vladimir Chávez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here