Compartir

Luko lleva 10 años apostando por una pedagogía que apuesta al sentido lúdico y de entretenimiento.

Esta empresa tapatía tiene el objetivo de fomentar en los niños habilidades creativas, sociales y cognitivas mediante juguetes y materiales educativos.

El principal juguete diseñado por Luko, un juego de destreza denominado Flivers, es un conjunto de 21 nonaedros o flivers con conectores redondos donde se enlazan varillas que permiten formar muchas figuras y diseñar decenas de juegos diferentes.

Sus características le han permitido ser adoptado por diversos colegios de la ciudad y por instituciones como Trompo Mágico, museo donde los niños pueden pasar el tiempo jugando con él.

De acuerdo a Laura López Quirarte, directora de Luko, el diseño de Flivers obedeció a la necesidad de ofrecer un juguete que educara a los niños y no solo los entretuviera. “La educación ahora se enfoca en el desarrollo de habilidades, y la creatividad a nivel laboral y profesional es un valor muy importante en el ser humano, por ende, la educación requiere de una formación integral en el niño”, explicó.

Además de Flivers, la empresa también ha diseñado materiales didácticos impresos para mejorar el rendimiento escolar de los niños, como ruletas para aprender verbos en inglés, tablas periódicas de los elementos químicos, o cuadernos de juegos para aprender las tablas de multiplicar.

Según López Quirarte, Luko busca en sus juegos el fomento en el niño de “habilidades sociales, desarrollo de la creatividad y trabajo en equipo”.

Luko ha sido impulsado con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y recibió el apoyo de la Universidad Panamericana a través de su incubadora de empresas Spark Up.

López Quirarte asegura que, hacia el futuro, el reto principal está en llevarlo a más lugares, además de competir contra otras herramientas pedagógicas y juegos digitales, que le comen el terreno a los juguetes tradicionales.

“Necesitamos inversión para introducir el producto y potenciarlo en cadenas nacionales de tiendas departamentales, estamos buscando dar a conocer más el producto y que la gente lo pueda adquirir”, señaló. “Respecto a lo digital, el niño tiene que desarrollarse de manera integral, y el celular no lo va a ayudar a que pueda lograr un crecimiento sano a nivel cerebral o cognitivo”.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here