Compartir

El grupo ACS se ha adjudicado, a través de su filial Cobra, contratos de licencia para tres campos de gas natural en Tamaulipas, para lo que invertirá 430 millones de euros y espera llegar a tener en ellos una producción cuyo valor de venta superará los 860 millones de euros.

La adjudicación ha sido obtenida en la última subasta que ha realizado la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), perteneciente a la Secretaría de Energía, según explicó ayer la compañía española en un comunicado.

ACS espera producir en estos campos un volumen de gas natural superior a 350 mil millones de pies cúbicos y un millón de barriles de condensados, cuyo valor de venta superará los 860 millones de euros.

La adjudicación engloba tres bloques ubicados en la cuenca de Burgos, en Tamaulipas, de gran potencial en la producción de gas natural.

Los tres nuevos bloques se suman a otros tres que actualmente Iberoamericana de Hidrocarburos (IHSA) -compañía mexicana de la que Cobra es socio- está operando para Pemex y a los otros tres que a finales de 2016 IHSA ganó en Colombia.

Con estos nueve bloques, la producción de crudo equivalente de ACS Industrial ascenderá en los próximos dos años a 40 mil barriles diarios.

ACS Industrial lleva a cabo proyectos de generación de energía convencional, renovable, transmisión eléctrica y de petróleo y gas, así como proyectos industriales y de construcción de plantas de producción.

Su cartera de trabajo asciende a más de mil 980 millones de euros, que se incrementarán hasta los tres mil millones con las nuevas adjudicaciones que ha obtenido en el país.

Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here