Compartir

El administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Treviño Chapa, indicó que como parte de las investigaciones los 450 millones de dólares asegurados en la aduana de Toluca se tiene identificado a una empresa global encargada de enviar ese monto así como al destinatario en México.

Al ser entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, el funcionario del SAT indicó que no se pueden dar a conocer por el momento los nombres pero detalló que nadie se ha presentado a reclamar esos recursos.

Destacó que entre los títulos asegurados en Toluca se encontraban pagarés y órdenes de pago.

Como se informó, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó ayer martes de la detección histórica de 450 millones de dólares en la Aduana de Toluca, como parte del denominado Operativo Chimera de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).

Treviño Chapa detalló que la Administración General de Aduanas (AGA) coordinó y llevó a cabo el Operativo, realizado por la OMA, implementándose una nueva estrategia en las aduanas mediante el uso de equipos de revisión no intrusiva para mercancías específicas.

En este sentido, el funcionario indicó que una empresa global ha sido identificada como la que desde Estados Unidos envió ese monto para ser recibida por una firma mexicana, a través de una persona física.

Indició que se hará una denuncia de hechos en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera y con la Procuraduría General de la República, para poder proceder con la investigación y con ello determinar esta operación que consideró irregular.

Refirió que nunca se había detectado una cantidad así de grande “es un monto sin precedente de ello, es la detección más grande en la historia para las aduanas en México”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here