Compartir

La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) anunció que subirán los precios de las gasolinas y el diésel debido a la actualización del IEPS, el cual aseguran impactará en el precio de venta de primera mano de Pemex.

Según el análisis realizado por este gremio, la gasolina Magna subirá 37 centavos; la Premium, 32; y el diésel, 39 centavos. Esto quiere decir que la Magna costará 17.03 pesos por litro mientras que la Premium subirá a 18.80, con base en los últimos precios máximos impuestos por el Gobierno el pasado noviembre, que eran 16.76 y 18.48 respectivamente.

El Impuesto Especial a Productos y Servicios aumentó hasta 6.74% este 1 de enero, tal como aprobó el Congreso de la Unión el año pasado.

Amegas también destacó como factores importantes a considerar la devaluación del peso frente al dólar y el incremento de 25% en los precios internacionales de los hidrocarburos.

De acuerdo a un reporte de la Amegas, una estación ubicada en la carretera Ciudad Guzmán-Tonaya, reportó este lunes un precio de 19.42 pesos por litro de gasolina Premium y de 17.45 la Magna, el costo más alto reportado durante el primer día del 2018.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here