Compartir

La Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP) se declaró lista para capacitar y dar empleo a mexicanos que regresen de Estados Unidos, dijo el presidente del organismo, Roberto Rivera.

Refirió que estas acciones forman parte del acuerdo que firmó recientemente el coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), Mario Espinosa Boulogne, y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Explicó que, de acuerdo con este convenio, las 22 organizaciones que integran la ASUME tendrán disponibles hasta 50 mil plazas de guardias intramuros, traslado de valores, seguridad canina, seguridad electrónica, protección a ejecutivos, seguridad aeroportuaria, entre otros.

Rivera indicó que la AMESP es la mayor de las asociaciones que integran ASUME y participan las empresas nacionales e internacionales más grandes y representativas de la industria de la seguridad privada que actúan en el territorio nacional.

Todas ellas poseen más de 500 mil empleados. En 2016, el crecimiento de esta industria fue de 17% en promedio, que se dio por el aumento de la delincuencia común, pero, principalmente, por el sostenido crecimiento en la actividad económica de la industria mexicana.

El directivo aclaró que para acceder a un puesto dentro de las empresas afiliadas a la AMESP es necesario estar debidamente capacitado y contar con los requisitos indispensables, con el propósito de evitar la improvisación y la aparición de empresas de seguridad privada irregulares, que genera desprestigio al sector.

Informó que la AMESP participa en el Comité de Gestión por Competencia de la Seguridad Privada, que es avalado por la Secretaría de Educación Pública, a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here