Endurecen reglas para maquiladoras

Las reglas de operación que deberán seguir las empresas que importan productos sensibles como bienes textiles, siderúrgicos, azúcar, aluminio, desperdicios minerales, tabaco y neumáticos usados se ajustaron, y ahora estas compañías deberían de cumplir con nuevos controles para evitar que se lleven a cabo malas prácticas que afecten la debida operación del comercio internacional del país, anunció este lunes la Secretaría de Economía.

“Resulta necesario modificar el marco jurídico aplicable a la operación de los Programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación con el fin de prevenir y combatir los daños que las prácticas comerciales lesivas puedan ocasionar a una rama de la producción nacional, así como adoptar las medidas para asegurar el cumplimiento de las normas en dicho esquema”, según la SE.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación que a partir del 26 de enero, se llevará control del monto de productos que las empresas podrán importar por cada fracción arancelaria de mercancías sensibles que la compañía pretenda importar.

Se autorizarán los montos de mercancía por su capacidad productiva instalada, en entregas cuatrimestrales. Para la autorización de los periodos subsecuentes, las empresas deberán haber retornado al menos el 70 por ciento de las mercancías consignadas en su autorización anterior.

informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *