Compartir

Gas Natural Fenosa obtuvo los permisos para montar una red de distribución de gas para hogares y comercios en Campeche y Yucatán, proyecto en el que invertirá mil 257 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Fenosa dijo que, con esto, en los próximos cinco años ya podrá sumar 52 mil nuevos clientes.

El primer permiso es para la zona geográfica denominada Campeche, la cual comprende los municipios de Del Carmen, Escárcega, Campeche y Champotón. Aquí inyectará 281 millones de pesos y sumará 13 mil clientes en cinco años.

El segundo permiso se refiere al mercado de la Zona Metropolitana de Mérida, misma que comprende los municipios yucatecos de Conkal, Kanasín, Mérida, Progreso, Ucú y Umán. Este desarrollo contará con una inversión de 976 millones de pesos. La firma prevé agregar 39 mil clientes de Yucatán en cinco años.

En entrevista con El Financiero, Ángel Larraga, presidente de Fenosa en México, dijo que el desarrollo del proyecto estará ligado a la construcción de ductos de gas para poder montar su red.

La empresa de origen español esperaba que estos permisos fueran otorgados en 2018; ahora sólo falta el permiso que solicitó en Quintana Roo para poner su red de distribución de gas natural.

Fenosa cuenta con 1.7 millones de clientes de gas en 56 ciudades, ubicados en Monterrey y CDMX, y una red que supera los 22 mil kilómetros de extensión.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here