Gobierno de Quintana Roo suma 7 denuncias contra gestión de Borge

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señaló que suman 7 denuncias por diversas irregularidades en la administración anterior de la entidad.

Detalló en entrevista para Despierta con Loret que algunas de estas denuncias son por desvío de recursos, renta de maquinaria sin la documentación correspondientes y la venta de reserva territorial, mismas que ascienden a 2 mil 388 millones de pesos, aseguró.

En el caso de la venta de terrenos acusó que ésta se hizo por debajo del precio comercial independientemente de que esas reservas no deben venderse.

Te puede interesar: PRI suspende derechos partidarios de Roberto Borge

Sobre el tema de desvío de fondos y endeudamiento en la entidad indicó que las investigaciones y auditorías van avanzando gracias a las que se detectó un desvío de mil 55 millones de pesos, mismos que fueron enviados a otra dependencia.

Al ser cuestionado sobre si una de estas denuncia van en contra del exgobernador Roberto Borge, a quien el PRI le suspendió sus derechos partidarios la semana pasada, dijo que hasta el momento no hay denuncias en su contra sin embargo aclaró que si las investigaciones así los dirigen, llegarán a Borge, así como actualmente los han llevado a siete funcionarios del priista.

Asimismo, adelantó que se esperan 14 denuncias adicionales conforme vayan terminando las investigaciones para contar con toda la información que permita actuar contra los responsables del desvío que afecta las finanzas de la entidad.

RAZON.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *