Compartir

El gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez, destacó la voluntad política de los tres órdenes de gobierno en la lucha contra el secuestro y la extorsión y dar así respuesta a la sociedad.

Durante la Inauguración del VI Congreso Internacional contra el Secuestro y la Extorsión, a la cual acudió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario morelense destacó la coordinación para lograr la disminución de este delito.

“Las instancias de inteligencia competían entre sí, ustedes lo saben bien, es una realidad, la vanidad de cuerpo, la vanidad personal, el interés político, se pone por encima de la eficiencia de la coordinación. Hay que reconocer que no es un esfuerzo fácil, el secretario de Gobernación logró unificar para poder tener eficacia, nadie es mejor que nadie, todos juntos somos mejores y tenemos mejores resultados”, dijo.

Graco Ramírez sostuvo que la estrategia debe ser compartida, pero se necesita fortalecer la capacidad, en Morelos hay coordinación entre gobierno federal y estatal, “si no nos coordinamos gana el delincuente”.

 

Indicó que muestra de este trabajo en equipo es que el secuestro ha disminuido en la entidad en 79% y esto tiene que ver con la voluntad política de quién gobierna el estado, al margen de partidos políticos, “ustedes lo saben, yo no pertenezco al partido del partido del presidente de la república, pero estamos trabajando coordinados”.

El mandatario morelense consideró lamentablemente que haya interés por politizar el tema cuando el trabajo tiene que ser coordinado y reconocer que la estrategia contra el secuestro está acompañada con la sociedad, es un ingrediente más.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que para enfrentar un tema como el secuestro, para enfrentar cualquier problema, primero hay que reconocerlo, hay que saber en dónde está y cómo está. “En el secuestro hay un dato oscuro, y esto se da por falta de confianza de la ciudadanía para poder señalar que ha sido víctima, denunciar que ha sido víctima de un secuestro”.

Ante procuradores de las entidades federativas y países invitados, entre ellos, Colombia, España, Argentina, Suiza, Estados Unidos, Francia, Israel, entre otros pidió hacer lo necesario, la prevención, para que no pase nunca lo que ha agraviado a otra nación, y para que se combata en el momento y en la coyuntura, lo que está sucediendo en algún país, y ahora lo digo, particularmente México.

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, solicitó al encargado de la política interior del país reformar la Ley de Víctimas, además de que exhortó a la ciudadanía a denunciar los secuestros, a fin de erradicar este flagelo.

Hizo un reconocimiento a la labor del Ejército mexicano y los cuerpos policiales quienes luchan y entregan su vida por mantener la paz en el país. Recordó la memoria de su hijo, quien un día como hoy cumpliría 47 años, y quien murió siendo víctima del secuestro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here