Compartir

Con el propósito de promover la seguridad del transporte marítimo y el desarrollo del sector se inauguró la Oficina de Servicios a la Marina Mercante (OSMM), la primera en el país.

El Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado, manifestó que se busca eficiencia, apegado a las normas internacionales, para el correcta gestión de los trámites y actividades de la Marina Mercante Nacional.

En ese sentido comentó que los usuarios podrán tramitar certificados de competencia de embarcaciones, refrendo de título personal, permisos de prestación de servicios de transportes de pasajeros y cruceros turísticos, autorización para actuar como agente naviero general y consignatarios de buques, registro público marítimo nacional, entre otros, para ello contará con servicio de ventanilla única.

Derivado del decreto de fecha 19 de diciembre de 2016, el Gobierno de la República determinó que a partir del 17 de junio de 2017, la Autoridad Marítima Nacional fuera ejercida por la Secretaría de Marina (SEMAR) y dejó en sus manos las actividades de seguridad y protección marítima, en tanto que las actividades comerciales, así como la educación náutica seguiría a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para tener representación en los puertos se abrirán las Oficinas de Servicios a la Marina Mercante, entidades que adquiriere un nuevo enfoque de sus funciones fortaleciendo el transporte marítimo.

En el evento, también estuvieron presentes el Capitán Regional de Puerto, Contralmirante Antonio Vargas Aguirre; el Director de Registro y Normatividad de la SCT, Álvaro Guadarrama Mejía; la Encargada de la Oficina de Servicios a la Marina Mercante en Lázaro Cárdenas, Martha Eréndira Ontiveros Rodríguez e integrantes de la comunidad marítima portuaria.

http://mexicoxport.com/noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here