Compartir

El Gobierno de Estados Unidos interpuso ayer una demanda ante la Corte Federal del Distrito de Columbia con el objetivo de impedir la fusión entre AT&T y el grupo Time Warner, por considerar que dicha operación “dañará a los consumidores” al reducir la competencia en el sector.

“Si se permite que se ejecute, esta fusión dañará a los consumidores al reducir sustancialmente la competencia en el sector tradicional de distribución y al ralentizar la competencia ‘online’”, señala el Departamento de Justicia en la demanda.

El texto argumenta que esta falta de competitividad redundaría en un incremento de los precios, lo que “conllevaría facturas aún más altas para los estadounidenses”.

Ante ello, AT&T aseguró que batallará contra la decisión del Gobierno. Alegó que su plan es una fusión “vertical” que no supone afectar la competencia en el mercado.

El acuerdo anunciado hace más de un año uniría el contenido de unidades de Time Warner como las cadenas HBO y CNN con el masivo servicio de internet y de televisión de paga de AT&T.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here