Compartir

Además de los esfuerzos para consolidar la infraestructura del complejo que asentará las industrias creativas en las inmediaciones del parque Morelos, en el Centro de Guadalajara, el fideicomiso y la asociación civil de la Ciudad Creativa Digital (CCD) han realizado diversas acciones para impulsar al sector creativo. En total se han invertido 31 millones 350 mil pesos entre 2016 y 2017 para respaldar convocatorias para estimular a las industrias creativas locales, desarrollar el talento que requiere este sector, emprender gestiones urbanas y socializar el proyecto a nivel local e internacional.

“Estamos comprometidos con la creación de industrias y talentos”, acentúa Julio Acevedo, al frente del fideicomiso.

Carlos Gutiérrez, director de la asociación civil, destaca entre los proyectos los cuatro millones de pesos entregados a 17 empresas locales para realizar producciones propias, entre las que sobresalen videojuegos, largometrajes, series animadas infantiles o aplicaciones de la realidad virtual.

A finales del año pasado se apoyó con dos millones de pesos a nueve empresas: Mandarak Producciones, Demente Estudio Creativo, Gyroscopik Studios, Hiruki Creaciones, Talento Científico y Tecnológico de México, Cosmogonía Caótica, Polar Studio, María Elena Moreno López, y La Caja Creativa, con montos entre 196 mil y 267 mil pesos a cada una.

Ciudad Creativa abre sus puertas a empresas
Las noticias más relevantes de Jalisco, México, Deportes, Entretenimiento & Tecnología
El Informador
Uno de los primeros proyectos a cargo de la asociación fue la firma de un convenio con la Secretaría de Cultura del Estado para intervenir un espacio conocido como “El Cuartel”, donde se han desarrollado más de 40 dinámicas y eventos.

Además, Ciudad Creativa Digital ha tenido participación en eventos masivos, como Campus Party, Epicentro y Talent. En el primero, la asociación recibió 150 propuestas o proyectos, mientras que en Epicentro se impartieron conferencias y talleres con personalidades internacionales de industrias creativas.

Este año se invertirán tres millones de pesos en el evento Sublime, que se realizará del 23 al 25 de abril, para concretar un encuentro entre profesionales de animación y videojuegos para la creación de nuevas narrativas y contenidos.

También se instaló durante dos meses un laboratorio urbano para socializar el proyecto de la CCD y conocer las inquietudes de los vecinos del Parque Morelos. Los diálogos contaron con más de 200 participaciones, que resultaron en 80 demandas y 11 proyectos colaborativos. Otro de los logros es el nombramiento de Guadalajara como Ciudad Creativa por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este año, una de las metas es buscar más recursos para impulsar proyectos de alto impacto en el sector creativo.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here