Compartir

La italiana ENI en consorcio con la inglesa Capricorn Energy y la mexicana Citla Energy ganaron el séptimo bloque ofertado por el Gobierno federal en la Primera Licitación de la Ronda 2.

En esta licitación Citla resulta ser la primera empresa privada mexicana en obtener una participación para la explotación de crudo ligero en la Provincia Salina del Istmo.

El bloque se extiende en una superficie de 591 kilómetros cuadrados.

Declaran desiertas área 3, 4 y 5 en Ronda 2

Al cierre de una tercera parte del proceso de licitación de la Ronda 2.1, el Gobierno federal solo pudo colocar uno de los cinco bloques en puja.

Hasta el momento, solo el área 2, encontró un interesado, el consorcio formado por DEA Deutsche y Pemex.

La cuarta área contractual ofrecida por el Gobierno federal en la Primera Licitación de la Ronda 2, se declaró desierta.

Este bloque ofrecía una extensión de 557 kilómetros cuadrados en la zona de Tampico-Misantla Marino, en aguas someras y ofrecía la posibilidad de obtener aceite ligero y gas.

El Área Contractual 5 de la Provincia petrolera Veracruz también se declaró desierta al no recibirse propuestas.

En tanto, la tercera área contractual ofrecida por el Gobierno federal en la Primera Licitación de la Ronda 2, se declaró desierta.

Este bloque ofrecía una extensión de 546 kilómetros cuadrados en la zona de Tampico-Misantla Marino y la posibilidad de obtener aceite ligero y gas.

Sin embargo, ninguno de los 20 participantes presentaron propuesta para estas tres áreas.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here