La ANTAD reporta 250 tiendas saqueadas por disturbios

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) informó que los disturbios que iniciaron por protestas contra el alza a gasolinas se han salido de control y ya se registran cerca de 250 tiendas saqueadas en su totalidad.

Estos reportes son de tiendas del Edomex, Hidalgo, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Cancún, apuntó, Manuel Cardona, director de relaciones con gobierno de la ANTAD, entrevistado en el programa “Despierta”.

Aunque descartó tiendas incendiadas, indicó que las protestas derivadas del “gasolinazo” ya se están saliendo de control, por lo que pidió al gobierno federal y estatal su pronta y efectiva intervención para que se haga valer el Estado de Derecho.

“Creemos que es momento de hacerse involucrar, que pongan freno a esto que está afectando no unicamente a las tiendas, también se pone en riesgo a los clientes, a nuestro colaboradores y en un futuro pueden poner en riesgo el abasto y eso es un problema que afectaría a todos”.

“Nuestro llamado es puntual, necesitamos intervención federal, si es necesario del Ejército”, afirmó Cardona.

Hasta el momento la Asociación no tiene un estimado de los daños económicos, pues están atendiendo la seguridad de sus clientes.

En breve, destacó, se reunirán con el secretario de Economía para realizar un recuento puntual de los daños.

INFORMADOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *