La SCT supervisa mantenimiento de aeronaves de Interjet

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), informó que supervisa las acciones que debe realizar la aerolínea Interjet tras la emisión de la directiva de aeronavegabilidad número AD 2016-322-02 por parte de la Autoridad Aeronáutica de Rusia para las aeronaves del tipo Superjet100 (Sukhoi).

Dicha directiva pide a los operadores llevar a cabo tareas de inspección de sus aeronaves para mantener un nivel aceptable de seguridad y mantener la continuidad de sus operaciones.

“La DGAC, de manera coordinada con la aerolínea Interjet, ha venido supervisando las acciones implementadas para la adecuada aplicación de las consideraciones técnicas recomendadas por el fabricante. La DGAC se mantendrá permanentemente atenta a cualquier circunstancia que pudiera presentarse”, aseguró la SCT en un comunicado.

Asimismo, indicó que vigilará que Interjet atienda y proteja a los pasajeros que pudieran verse afectados por la realización de estos trabajos.

Ante la cancelación de al menos 25 vuelos de Interjet por la alerta de revisión emitida por la Autoridad de Aeronáutica Rusa, la Profeco también intervino en distintos aeropuertos para garantizar el respeto a los derechos de los pasajeros afectados.
INFORMADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *