Compartir

“Sólo con la participación de todos, con la fuerza de la sociedad y el gobierno para construir juntos, podremos transformar nuestro entorno, asegurar un mejor futuro para nuestros hijos y contar con eficientes vías de comunicación”, sostuvo hoy el Gobernador Carlos Joaquín al iniciar un Programa de Rehabilitación de Calles en Bacalar y Chetumal.

Bajo un esquema de prosperidad incluyente, cercano a la gente, con honestidad, transparencia y eficiencia, el Gobierno de Quintana Roo beneficia a más de 162 mil familias quintanarroenses con el arranque de las obras hoy inauguradas y que representan una inversión superior a los 6.5 millones de pesos.

“Estas obras permitirán que los vecinos se trasladen de mejor manera y los conductores y taxistas no sufran las consecuencias de calles en mal estado”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín al poner en marcha los trabajos de repavimentación y reconstrucción de vialidades en Chetumal y Bacalar.

La gira de trabajo dio inicio en Bacalar, en donde, acompañado por el presidente municipal Manuel Zetina, el Gobernador Carlos Joaquín puso en marcha las obras para la repavimentación y reconstrucción de 8 mil 556 metros cuadrados de carpeta asfáltica, con 3 centímetros de espesor, de la Avenida 23 y de áreas turísticas como la Costera, en beneficio directo de más de 11 mil habitantes.

Más tarde en compañía del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, Carlos Joaquín dio el banderazo para la rehabilitación y repavimentación de 3 mil 926 metros cuadrados de carpeta asfáltica de la avenida Reforma, en Chetumal; evento en el subrayó que la condición de las vialidades es un problema latente que aqueja al municipio, por ello, el gobierno que encabeza dedica mayores esfuerzos para tener calles y avenidas dignas.

“Me da mucho gusto venir a Bacalar porque entiendo y sé que gran parte del desarrollo económico y social del Sur de Quintana Roo se puede dar aquí; por eso, debemos llevar a cabo un plan que nos permita detonar turísticamente este lugar maravilloso”, recalcó Carlos Joaquín a las familias.

Apuntó que en coordinación con el gobierno municipal realizarán proyectos y programas para generar empleos, mejorar la imagen urbana y propiciar el desarrollo social en todo el municipio.

A la gira asistieron el secretario estatal de Infraestructura y Transporte, Jorge Portilla; el diputado presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso del estado, Fernando Zelaya; el diputado Javier Padilla Balam y la delgada de la SEDESOL Maribel Villegas Canché funcionarios municipales e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here