Compartir

Para prevenir riesgos sanitarios entre los mexiquenses, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) trabaja para que en la entidad se reciba el vital líquido en condiciones óptimas, no sólo en dotación de agua potable, sino también realizando acciones de limpieza de drenajes y canales a cielo abierto.

En el marco de la 100ª Sesión del Consejo Directivo de la Comisión de Agua del Estado de México, Francisco González, secretario de Infraestructura, recibió el balance del organismo, reportando que en promedio los mexiquenses reciben cada día 246 litros de agua por habitante, que les permite tener el vital líquido en condiciones óptimas para mejorar su calidad de vida.

Además, el Consejo Directivo de la CAEM dio cuenta del trabajo realizado durante el periodo septiembre-octubre del presente año, donde en drenaje y alcantarillado se realizó el desazolve de casi 348 kilómetros de la red de alcantarillado municipal y más de 9.6 kilómetros de canales a cielo abierto. Así que en la entidad se ofertan 48.7 metros cúbicos por segundo, de los cuales el 21.86 % provienen de fuentes federales como el Sistema Cutzamala; 6.18 % corresponde a fuentes estatales como el Sistema Lerma y 54 pozos profundos; mientras que 71.95 % se obtiene de fuentes locales.

También se realizaron 4 mil 766 análisis físico-químicos, bacteriológicos y especiales, que representan el 260.44 % de lo programado en el citado periodo. Actualmente se tienen en operación 2 mil 666 sistemas de desinfección en los 125 municipios, y en 81 municipios la CAEM presta el servicio de mantenimiento a mil 510 sistemas y recarga de reactivos. Por lo que en lo que va del año se han desazolvado y limpiado mil 239 kilómetros de redes a cargo de este organismo; se han recuperado 50.6 kilómetros de cauces y se han desazolvado 62 sistemas de cárcamos.

edomex.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here