Compartir

Líderes empresariales de Puebla reconocieron el trabajo realizado por el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle y destacaron la posibilidad de que pueda ser aspirante a la Presidencia en 2018.

Entrevistados por separado, Gilberto Marín Quintero, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla; Horacio Peredo, presidente de la Canacintra en el estado, e Iñaki Landaburu, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, coincidieron en resaltar la labor de Moreno Valle.

Estoy muy orgulloso del trabajo que ha hecho nuestro gobernador, en verdad. Sé que no ha sido fácil… Tenemos enfrente la posibilidad de tener un futuro presidente poblano; no soy político ni pertenezco a ningún partido, pero creo que en este país se requiere: seguridad, Estado de Derecho y crecimiento económico. En este país hay que tener pantalones y hay que ver qué es lo que se tiene que hacer”, sostuvo Gilberto Marín Quintero.

Por su parte Horacio Peredo, señaló:

Debemos de irnos con la generación de hechos y esos son los que marcan las condiciones de quién puede participar hacia la presidencia. Yo creo que ustedes juzgarán por los resultados y los hechos que vemos en nuestro estado, si las condiciones están dadas, y yo creo que hoy Puebla se destaca precisamente por eso”.

A pregunta expresa sobre la capacidad de Rafael Moreno Valle para estar al frente de Los Pinos, precisó:

Capacidad si, tiene toda la capacidad y bueno el buscar el apoyo generalizado de los diferentes sectores”.

En el marco de la presentación de la Vigésima Expo Venta de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) 2016, su presidente ejecutivo, Iñaki Landaburu, precisó que gracias al apoyo del gobierno del estado, en cuestión de seguridad, el robo de camiones que transporta mercancías ha visto una disminución, reportándose en cero.

Hace aproximadamente 10 meses tuvimos problemas aquí en el estado de Puebla, contactamos con el gobierno y gracias al trabajo conjunto a los cambios en materia de seguridad que han tenido en el estado, puedo decirte que reportamos la baja a casi cero”, dijo.

La ANAM y 250 de sus proveedores que surten de productos comestibles y no comestibles a las de 600 mil tiendas detallistas en todo el país celebran la exposición en Puebla, lo que representa el mayor centro de negocios del sector abarrotero del país.

El evento se estima generar negocios por unos 60 mil millones de pesos de parte de las más de 250 empresas que participan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here