Compartir

Luego del paso del huracán “Irma” por las Islas Vírgenes Británicas, el multimillonario británico Richard Branson hizo un llamado para ayudar a la población damnificada por el fenómeno.

El dueño de Virgin Airlines escribió en su blog que tanto él como su personal permanecerían en su isla privada durante el paso del huracán. “Nos refugiamos del huracán más fuerte de la historia en una bodega de hormigón de Necker y muy, muy afortunadamente éste se mantuvo firme”, explicó Branson.

En su publicación de este jueves afirmó que el huracán Irma había arrasado “casas enteras” de su isla privada en el Caribe, dejándola “completa y totalmente devastada”. “Todavía estamos evaluando los daños, pero casas enteras y árboles han desaparecido”, indicó. “Fuera del búnker, las puertas del baño y de las habitaciones y las ventanas fueron arrastradas 40 pies [12 metros] más allá”.

La compañía de Branson realizó una donación a la Cruz Roja Británica para ayudar a los afectados, además un vuelo de su aerolínea llevó a Antigua agua embotellada, cobijas y otros artículos de primera necesidad.

Pero, aseguró que las Islas Vírgenes británicas, donde se halla la suya, necesitarán “una importante ayuda para reconstruir las viviendas de la gente, los edificios, los medios de subsistencia”. También pidió a sus seguidores de redes sociales a hacer donaciones a la Cruz Roja e instó al gobierno británico a “enviar tanta ayuda como sea posible”.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here