Compartir

Los coordinadores de las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Avilés Álvarez; de Acción Nacional (PAN), Gerardo García Henestroza; y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús López Rodríguez, advirtieron que no aprobarían las cuenta públicas 2014, 2015 y las trimestrales del 2016, debido a las múltiples irregularidades que se detectaron en esos ejercicios fiscales.

También, advirtieron que no habrá impunidad para funcionarios que incurrieron en desvíos de recursos públicos.

En la revisión de la Cuenta Pública 2015 del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó un presunto desvió de recursos públicos por 44 millones 438 mil 163.73 pesos y el primer trimestre de este 2016 se detectaron irregularidades por 52 millones 775 mil 119.46 pesos.

Así en el penúltimo año y en la recta final de este 2016, se han detectado irregularidades por el orden de los 97 millones 213 mil 283.10 pesos en la administración de Cué Monteagudo.

Actualmente esos informes se encuentran al seno de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior del Congreso del Estado, para que análisis, dictamen y aprobación por parte del pleno de la LXII Legislatura.

Avilés Álvarez, aseguró que no han pactado impunidad para los funcionarios de Cué Monteagudo, ni un cheque en blanco.

De su lado, el panista, García Henestroza, afirmó que el dictamen que presente la Comisión Permanente de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sobre la cuenta pública de los años 2014 y 2015, así como de los dos primeros trimestres del 2016, será determinante para la aprobación o no de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here