Compartir

El fondo de inversiones australiano IFM Global Infrastructure Fund y OHL Concesiones, a través de Magenta Infraestructura, lanzarán hoy una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de hasta el 100 por ciento de las acciones públicas de OHL México a un precio de 27 pesos por papel, informó esta última en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con esta adquisición, los accionistas de la concesionaria obtendrán un premio de 14.3%, al tener en cuenta el precio de cierre del miércoles de 23.62 pesos.

Una fuente cercana a OHL México dijo a El Financiero que la intención de la OPA es que la empresa se desliste de la BMV.

“Al parecer es la intención (el desliste), habrá que ver el prospecto que mandarán. Pero al parecer ya es casi un hecho”, dijo Marco Medina, analista deVe por Más Casa de Bolsa.

Expertos explicaron que luego de la OPA, la compañía constructora deberá expresar su intención de desliste a la BMV y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Si la empresa cumple con los requisitos establecidos, la cancelación de su inscripción sería casi inmediata.

La oferta de compra de títulos inicia este jueves por la mañana y terminará el 19 de julio, periodo en el que los inversionistas podrán vender sus acciones al precio ya mencionado.

De acuerdo con Bloomberg, en el mercado hay más de mil 732 millones de acciones de OHL México, de las cuales, la holding española es propietaria del 56.85 por ciento.

La OPA ascendería a aproximadamente 20 mil 182 millones de pesos por el 43.15% de los títulos en propiedad del público inversionista.

NUMERALIA

15 de junio marca el inicio de la oferta de compra, misma que concluirá el 19 de julio, informó la empresa.

43.15 % de las acciones públicas de la firma se pondrá a la venta para que las compren IFM y OHL Concesiones.

INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here