Compartir

Con el fin de resolver una apremiante falta de liquidez, Obrascón Huarte Lain (OHL)- la empresa española debe cancelar una deuda de 1000 millones de euros- determinó la venta de sus concesiones al Fondo Australiano IFM, operación que estaría cifrada en US$2.630 millones.

De hecho, la venta del área de concesiones al fondo australiano, provocó una inmediata recuperación de las cotizaciones de la empresa española. En Chile las consecuencias son relevantes para la Empresa Portuaria Valparaíso, que cedió a Terminal Cerros de Valparaíso, de OHL, la concesión del Terminal 2, que en su proyecto de expansión ha enfrentado una serie de obstáculos.

Ampliación de la adenda

La noticia se dio a conocer luego que se ampliara en 60 días el plazo de evaluación ambiental del proyecto de expansión, a fin de que Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL)- responda a las observaciones de los servicios públicos y particulares, en el marco del último proceso de participación ciudadana.

Este proceso, surgió luego que la comisión regional de evaluación determinara que había modificaciones importantes en la iniciativa -tres en particular- que así lo ameritaban: una medida de compensación respecto del impacto paisajístico, el cambio en el punto de vertimiento del material que será dragado en el sector del terminal mismo, y el reconocimiento de nuevos impactos sobre el patrimonio cultural.

La resolución del SEA respecto a este nuevo lapso para la obra de ampliación portuaria, señala que “El titular del proyecto ‘Terminal Cerros de Valparaíso TCVAL’ ha ingresado la correspondiente Adenda Complementaria, a la cual los servicios públicos participantes en la evaluación del proyecto han formulado observaciones, por lo que se requiere de un plazo mayor para la evaluación ambiental del proyecto”.

Una vez conocida la información trascendió que se inició el periodo de Due Diligence, por lo que las partes comprometidas en este proceso, no entregarán informaciones de carácter oficial al respecto.

Mexicoxport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here