Compartir

Al menos 30% de las empresas trasnacionales asentadas en México y que tienen relaciones comerciales con Estados Unidos, buscará cambiar o ajustar sus estrategias de exportación, ante las medidas adoptadas por el presidente Donald Trump.

“Las empresas tanto nacionales como foráneas en México de tipo transnacional, están analizando hacia dónde mirar o qué hacer para no verse afectadas por las nuevas directrices del Gobierno estadounidense”, destacó Luis Valls, principal proveedor de especialistas y conferenciantes.

Explicó que por ello ha crecido en México la demanda de conferenciantes económicos y analistas políticos, por parte de este tipo de empresas, que buscan entender el panorama norteamericano.

“La demanda de dichos especialistas se incrementó hasta 40% en lo que va del año, en especial por parte del sector manufacturero y otras compañías que manifiestan interés por ver hacia otras latitudes si hay cambios en la relación comercial México-Estados Unidos”, expresó.

Este es el principal interés de las empresas que en estos momentos llevan a cabo congresos y convenciones en el país, señaló el también director de SpeakersMexico.com, empresa especializada en conferenciantes.

Valls destacó que nunca antes se había visto tal demanda de parte de las empresas, para conocer la situación México-Estados Unidos.

Anunció también el inicio de un programa de televisión.

INFORMADOR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here