Compartir

El Puerto Lázaro Cárdenas fue reconocido con el -Galardón Tameme- como proveedor de Servicios Logísticos en la subcategoría Desarrollo de Infraestructura Logística, esto en la pasada Gala del Premio Nacional de Logística 2017. Como agradecimiento al esfuerzo y colaboración de los actores logísticos de esta comunidad portuaria, el Subcomité de Logística y Operación Portuaria de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), aprovechó la oportunidad de la reunión sostenida para hacer énfasis a esta importante distinción.

De acuerdo con un comunicado, el Director General de la APILAC, el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado, manifestó que este logro es solo el reflejo de la constancia, unidad y desarrollo de todos los involucrados con las actividades y servicios que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas. En esta actividad, también estuvieron presentes los integrantes del Subcomité de Promoción, quienes han sido parte fundamental para continuar con el crecimiento de este recinto portuario.

El Subcomité de Logística y Operación Portuaria, inicia sesiones a partir del 2004 y es a través de este foro en el que se analiza, opina, coordina y se proponen acciones sobre el mejoramiento de la logística del puerto, incluyendo a todos los actores de cada eslabón, a fin de que la recepción y desalojo de las mercancías de comercio exterior que pasan por el puerto, alcance los mejores niveles de productividad y eficiencia.

Por el hecho de concursar para este premio, los candidatos hacen la revisión interna de sus procesos logísticos: los identifican, ordenan y documentan, revisión que genera una mayor eficiencia en los procesos y la posibilidad de mejorarlos en el corto plazo, lo que implica un aumento en su competitividad.

Mexicoxport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here