Compartir

Para vincular a emprendedores y startups con fondos de inversión, mentores y conferencistas, la empresa de vinculación de negocios Balero presentó la plataforma Startuplinks, la cual lanzarán a nivel nacional desde el 5 de julio, día en que comienza Campus Party 2017.

Actualmente, Startuplinks cuenta con 120 startups o compañías de base tecnológica originarias de Jalisco, mayormente empresas con innovaciones en campos como el agroalimentario o el sector salud, pero esperan el registro de más compañías de otros estados de la República. En la plataforma participan alrededor de 180 aliados, emprendedores y conferencistas, y se tiene acceso a la información de 300 fondos de inversión para que las startups sepan y puedan financiarse.

Con la ampliación de la plataforma que comenzará en Campus Party, se espera registrar a 100 empresas más durante el evento, y alcanzar los 600 emprendedores y startups para finales del año 2017. “Lo que pretendemos es facilitar la vinculación entre emprendedores y los sectores clave del ecosistema”, señaló Israel García, encargado de la plataforma Startuplinks, la cual hará que los emprendedores “ya no tengan excusas” respecto al conocimiento de fuentes de inversión, mentores y aliados para hacer crecer sus negocios.

“El objetivo final es que a las startups de México les vaya bien, y empecemos a generar nuestros casos de éxito. Startuplinks ayuda a unir a los emprendedores con el resto del ecosistema, como incubadoras, aceleradoras, mentores, facilitadores, aliados, instalaciones y otros actores que se integran al ecosistema como abogados o contadores”, explicó por su parte Ángel Bañuelos, presidente de Balero, la empresa que impulsa Startuplinks. Bañuelos explicó que la plataforma surgió para atender tres aspectos primordiales: saber cuántas startups existen en Jalisco y a nivel nacional, que las empresas de reciente creación conozcan los fondos de inversión disponibles para hacer crecer su negocio, y que los emprendedores se conecten con otros miembros del ecosistema emprendedor para enriquecer sus proyectos. El registro en la plataforma es gratuito

EL INFORMADOR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here