Compartir

El movimiento portuario en el país ha ido al alza en los últimos años. El incremento en el manejo de carga suma un 20 por ciento, lo que asciende a 406 millones de toneladas y se espera tener una carga instalada de 500 millones al 2018, dijo Fernando Gamboa, director de Fomento y Administración Portuaria en la Coordinación Gene-ral de Puertos y Marina Mercante de la SCT.

El funcionario federal presidió la “IV Conferencia Hemisférica sobre Gestión Portuaria Sostenible y Protección Medioambiental: Gestión Verde como Clave para la Competitividad”, abundó que en México se impulsan cinco puertos nuevos, se desarrollan trabajos de ampliación y obras en 12 terminales. Reiteró que los puertos del país están comprometidos con el combate a los efectos del cambio climático y desarrollo sostenible.

Sobre el dragado para Mazatlán, reiteró que la obra va, mas acepta que con la emergencia en el país por huracanes y sismos, del fideicomiso de los mil 200 millones de pesos para Mazatlán podría desviarse parte para dos puertos del país que sufrieron daños en su infraestructura.

/www.debate.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here